La Pareja Perfecta: Cocina & Películas

Posted on April 2nd, 2015

Llevaba tiempo sin escribir, y es que he pasado mis noches cocinando y horneando, empacando y madrugando, para muy temprano hacer entregas de estos pedidos. Deben decir, qué difícil sacrificar tu sueño por preparar algo tan detallado para alguien más, pero la verdad es que yo no cocino por nadie más, siempre y definitivamente lo hago para mi, es una satisfacción imaginar, saborear y crear algo desde ceros para después entregar este reflejo de mi personalidad a las demás personas.

16

Podrían decir que la película de “Como Agua para Chocolate” tiene algo de cierto, al final del día una parte de ti se imprime en la comida.. desde un doblez en la masa hasta la ternura y suavidad de una crema perfectamente aireada. Como una amiga decía, “ ¡y es que si estás enojada no sale el pastel!!.. ¡no sale! ” y es cierto que cocinar es un acto de paciencia y perseverancia, sobre todo la repostería!.

18

Es de noche y el aire fresco entra por la ventana, que rápidamente desaparece con el calor del horno. El constante movimiento de la batidora sobre la cremosa masa cruda pero soltando un intenso aroma a vainilla y mantequilla. La textura de una suave pasta sablé en la palma de tu mano contra la mesa fría.. y en el fondo de la cocina.. la voz que me entretiene narrando una historia a través de una película. 

Si!, me encanta cocinar viendo películas, simplemente hace mi día!. Puedo ver varias en una noche, e inclusive una buena serie de T.V., pero con las películas puedo llevar la cuenta diciendo “Llevo 4 tandas de Cupcakes y 2 películas!”. Y debo admitir que Netflix ha sido un gran avance en el mundo de la T.v. y Cine, no necesitas cambiar nada más que dar “Play” y la magia comienza!. 

Hay algo en las películas que me hace sentir que soy parte de la historia y cuando cocino siento que son “Cómplices” en mis travesías, me hacen compañía durante las largas madrugadas. Lo dije una vez y lo diré nuevamente, uno de mis sonidos favoritos de este mundo es la melodía de introducción de UNIVERSAL PICTURES, no sabes que esperar y es como mágica! 

A lo mejor suena tonto pero me hace sonreír, combina una buena película como “Julie & Julia” (de mis películas preferidas, también “Bridesmaids”) y un aroma a mantequilla y chocolate tomando control de tu cocina, es como vivir en Disneylandia. 

Julie_y_Julia-246106532-large

No se si a ustedes les pasa, pero me gusta imaginar que mi vida está siendo narrada como una película, “y ella cocinaba durante la noche por el simple placer de tener pan recién horneado por la mañana, sin embargo.. ella sabía que necesitaba dormir..” y alguna clase de soundtrack en el fondo estilo “Chocolat”. 

Chocolat_sheet

Uno elige como vivir su día a día.. yo elijo que sea como de película 🙂.

Y los dejo con una frase que si eres cinéfilo como yo.. no necesito decir de dónde es:

“Leave the Gun.. Take the Cannoli!”

cannoli

Hasta Pronto!

Gigi