Christmas CakeBalls Dudes!

Bolas de Pastel en Traducción Mexicanisima! Me puse a trabajar en unas cakeballs como muchos vieron en la madrugada del martes con mi post de la 1 am. Tengo que empezar a dormir mejor… tal es mi amor por cocinar que prefiero dejar un poco de sueño de lado. Las cakeballs son de los postres más fáciles que existen. Éstas realmente si las puedes hacer con pastel de cajita, de hecho, es mil veces más recomendable por la densidad de la masa, necesitas una masa ligera y esponjosa que a la hora de ser cubierta de un chocolate, permita que no pese tanto y se caiga de su palito (en caso de hacerla como paleta). Yo prefiero la presentación estilo “trufa” en un caparacillo y que la puedas comer de un bocado. Hay quienes la cubren de fondant o de chocolate blanco u oscuro, pero a mi gusto son demasiado dulces, por lo que prefiero ponerles algún tipo de crema suave, ¿cuál es mi preferida?? La de Queso Philadelphia!.

Porciones:
10
Tiempo cocción:
40 mins
Tiempo preparación:
20 mins

Ingredientes

Decoración ( 2 opciones )

Paso a paso

1. Prepara el pastel como indica la caja.

2. Cuando salga del horno lo dejas enfríar y después lo destruyes!!! (es mi parte preferida.. ) y lo haces morusas hasta que no queden pedazos grandes. Lo cubres con papel film y lo llevas a refrigerar 20 a 30 min. o al congelador 15 min.

3. Ya frío, agregas 1 queso philadelphia que esté untable (lo puedes meter 15 seg. al microondas para suavizarlo), seguido agregas la taza de azúcar glass y mezclas con tus manos todo hasta que desaparezca el color blanco del queso y se haya humectado bien el pastel. Si necesitas puedes llevar de nuevo al refrigerador.

4. Formas tus bolitas tomando una porción de la masa y das forma con tus manos.

5. Para decorar con chocolate, una vez hechas tus bolitas, las llevas al congelador unos 15 min. , mientras, derrites tus chispas de chocolate en un intérvalo de 20 seg. en el microondas y vas mezclando hasta que quede totalmente líquido. Puedes hacerlo a baño maría también. Aquí agregas el colorante que gustes, pero el blanco o rosita queda bien con las bolitas de chocolate.

6. Ya frías las bolitas, tomas un palito de paleta y mojas la punta en chocolate para insartarlo en una bolita. Seguido sumerges la bolita en chocolate y decoras a tu gusto con chispas. Dejas secar boca abajo sobre un papel antiadherente. Si no quieres que se achate la punta de la bolita cuando la pones boca abajo.. puedes entonces hacer agujeros en una caja de zapatos y parar ahí tus paletas mientras secan.El chocolate de chispas Turin para este fin me gusta porque no lo tienes que templar y seca inmediatamente.

7. Si no quieres decorar con chocolate puedes hacer el betún de philadelphia:

Betún de Philadelphia en 3 pasos.-

Proceso:

1. En un recipiente mezclas el queso philadelphia y mantequilla cortados en cubitos y mezclas en batidora hasta que estén bien incorporados.

2. Agregas el azúcar glass de a poco batiendo en velocidad baja hasta que esté bien incorporada.

3. Agregas la vainilla y bates a velocidad media hasta que esponje y listo!

* Para decorar puedes simular unos gorritos y caritas para las cakeballs o cubrir con chispas.

* Mantenlos en refrigeración y a comeeeer!!