Fluffy Vanilla Cupcakes

Buenosdías!! Es Viernes!! Por fin!! Eso significa que tengo un buen fin de semana para cocinar y experimentar todo tipo de recetas :D . Que por cierto, ayer decidí ponerme a buscar alguna receta que me diera la suavidad, esponjosidad y textura de los tan famosos y ricos pasteles de caja que saben taaan buenos.. y encontré una receta! Después de estar leyendo varios blogs la encontré y originalmente la masa de estos cupcakes es de un pastel de vainilla autoría de Sweetapolita.com pero la adapté a mi versión. Dos moralejas muy importantes, primero es que el orden de los factores SI AFECTA el producto… y la segunda es “No seas barato compra ingredientes buenos”.. esta última moraleja es de mi autoría.. pueden difundir la palabra.

Porciones:
12
Tiempo cocción:
30 minutos
Tiempo preparación:
20 minutos

Ingredientes

Cupcakes

Crema de Mantequilla a base de Merengue Suizo

Paso a paso

Cupcakes

Horno 180°C

1. En un bowl mediano combinas 1/4 de la leche, las claras de huevo y la vainilla.

2. En batidora con paleta,  combinas todos los ingredientes secos a velocidad baja por 30 seg.

3. Añades la mantequilla y la leche y bates en vel. baja hasta que esté humectado. Luego subes a vel. media por 1-1/2 min. Limpias los bordes del bowl y empiezas a añadir la mezcla de las claras en 3 etapas, batiendo en vel. media por 20 seg. entre cada etapa.

4. Preparas tu molde con caparacillos para cupcakes y rellenas hasta la mitad tus moldes.

5. Horneas de entre 15 a 20 min. sin dejar que doren. (No habras el horno hasta que hayan pasado por lo menos 15 min.) Puedes saber que ya están cuando mueves el molde y no se mueve temblorosamente la masa.

Bien envueltos a temperatura ambiente duran 2 días, en refrigerador 5 días, y congelados hasta 2 meses. Saben Mejor si los comes el mismo día!

* Un dato muy importante: pesa todo en gramos. Esta receta requiere exactitud.

 

Crema de Mantequilla a base de Merengue Suizo.-

1.- Combinas las claras y el azúcar en un bowl sobre un baño María.

2. Mezclas constantemente hasta que alcance los 70°C (usas un termómetro).

3. Llevas la mezcla a batidora con globo y bates a vel. media-alta hasta que crezca el doble de su tamaño y forme picos duros.

4. Agregas la mantequilla en cubitos de a poco y vas mezclando.( Al principio puede parecer rara la consistencia que toma pero es normal. Sigue mezclando y se arreglará)

5. Añades esencia de vainilla y mezclas.

* Yo decoré los cupcakes con chocolate semi-amargo rayado. Puedes decorar con lo que gustes!.

y…. por último..

MORALEJA # 3  ”Después de un cupcake de estos.. ve al gimnasio”.

Hoy cocino algo pero también voy a la FIL a buscar libros de cocina!

Los veo al rato!…